ATRACTIVOS

  :: Inicio  :: Imágenes  :: Ubicación  :: E-Mail  ::
CIUDAD DE COLON: Cabecera del departamento del mismo nombre, Colón, ubicada a sólo 320 kms. de Buenos Aires, es una ciudad joven y pujante con aproximadamente 21.000 habitantes. Kilómetros de playas, aguas termales, grandes y pintorescas plazas, campings, islas, naturaleza a pleno, casino, vida nocturna y toda la cordialidad de la gente es parte de lo que espera si decide visitarla. La Fiesta Nacional de la Artesanía es el evento mayor de esta ciudad, que se realiza todos los años en el mes de febrero.
PARQUE NACIONAL "EL PALMAR": A sólo 50 kms. de Colón sobre ruta nacional Nº 14, se ubica la reserva de palmeras yatay más austral de mundo. Un área virgen de naturaleza viva a la vera del río Uruguay, hacen de este refugio de flora y fauna, uno de los principales atractivos de la provincia.
MOLINO FORCLAZ: En la zona rural y a solo 4 Kms de Colón se ubica una construcción del siglo pasado que emerge majestuoso simbolizando el trabajo hecho por un inmigrante de origen suizo, don Juan Forclaz, quien marcó un pasado laborioso. En 1985 el Ministerio de Educación y Justicia de la Nación lo declara Monumento Histórico Nacional
VILLA  SAN JOSE: Ciudad ubicada a 9 kms. de Colón, cuna de la colonización europea a nuestra zona. Su Museo de la Colonia testimonia el pasado inmigrante que arribaron a la zona a partir del año 1857, provenientes de Suiza (Valais), Francia (Saboya) e Italia (Piamonte). La Fiesta Nacional de la Colonización es el evento mayor de esta ciudad, que se realiza todos los años en el mes de julio.
VILLA ELISA:  A 30 kms. de Colón, se encuentra esta "Ciudad Jardín" como la han denominado sus habitantes. Cuenta con un museo histórico y un complejo termal. Cada año, a mediados de octubre vive su máxima fiesta "Expojardín" dedicada a la exposición y venta de plantas y accesorios para parques y jardines.
PUEBLO LIEBIG: Es un tranquilo pueblo ubicado a 10 kms. de la ciudad de Colón, tuvo su origen a raíz de una Compañía inglesa, la "Liebig's Estract of Meat", dedicada a la elaboración del extracto de carne. Las silenciosas calles muestran a sus lados las construcciones de estilo inglés rodeadas de amplios parques. La historia y la gratificante tranquilidad pueblerina, es una perfecta fórmula para disfrutar este espacio a la vera del río Uruguay.
PALACIO SAN JOSE: "Museo y Monumento Histórico Nacional Justo José de Urquiza". El Palacio San José es "la obra" de uno de los héroes entrerrianos de mayor envergadura en el ámbito provincial y nacional. Su construcción demandó nueve años (1848-1857) y fue desde siempre una de las construcciones de mayor suntuosidad de la época. Enorme poder de evocación nacional ejerce en nuestros días el histórico palacio. En el se gestó la organización nacional, en sus salas se firmaron tratados internacionales, por sus veredas y jardines pasearon huéspedes ilustres, visitas de honda significación histórica en el ámbito político, periodístico y cultural. Esta residencia se encuentra a aproximadamente 50kms. de Colón.
 
Calle Bernard 379 - Colón - Entre Ríos - Argentina
Reservas a los teléfonos: 011- 1566130338
E-mail: li.lian.120@hotmail.com